JavaScript: función matemática aleatoria ()

Los datos expuestos en este blog, son solo de índole informativo. Por favor realiza siempre una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio en tu proyecto.

JavaScript: función matemática aleatoria ()

Este tutorial de JavaScript muestra cómo usar una función matemática llamada random() con sintaxis y ejemplos.

describir

En JavaScript, random() es una función que devuelve un número pseudoaleatorio o un número aleatorio dentro de un rango. Debido a que la función random() es una función estática del objeto Math, debe llamarse a través de un objeto de marcador de posición denominado Math.

sintaxis

En JavaScript, la sintaxis de la función random() es:

Math.random();

parámetro o parámetro

La función random() no tiene argumentos ni argumentos.

devolver los bienes

La función random() devuelve un valor entre 0 (inclusivo) y 1 (exclusivo), por lo que valor >= 0 y valor < 1.

notas

  • Math es un objeto de marcador de posición que contiene funciones y constantes matemáticas, donde random() es una de estas funciones.

ejemplo

Veamos un ejemplo de cómo usar la función random() en JavaScript.

Por ejemplo:

console.log(Math.random());

En este ejemplo, usamos la clase Math para llamar a la función random().

Para fines de demostración, escribimos la salida de la función random() en el registro de la consola del navegador web para mostrar lo que devuelve la función random().

Lo siguiente se enviará al registro de la consola del navegador web:

0.0390260436146006

En este ejemplo, la primera salida del registro de la consola devuelve 0,0390260436146006, que es un número aleatorio >= 0 y < 1.
(Lo más probable es que vea un resultado diferente de la función random() que el valor 0.0390260436146006).

rango decimal aleatorio

Para crear un número decimal aleatorio entre dos valores (rango), se puede utilizar la siguiente fórmula:

Math.random()*(b-a)+a;

donde a es el número más pequeño y b es el número más grande para el cual se generarán números aleatorios.

console.log(Math.random()*(25-10)+10);

La fórmula anterior generará un número decimal aleatorio >= 10 y < 25. (notas: Esta fórmula nunca devuelve el valor 25 porque la función aleatoria nunca devuelve 1. )

Lo siguiente se enviará al registro de la consola del navegador web:

11.94632888346256

El valor 11.94632888346256 es un número decimal entre 10 (inclusive) y 25 (exclusivo).
(Nota: el resultado que obtenga será diferente porque la función random() devuelve un número aleatorio)

rango de enteros aleatorios

Para crear un número entero aleatorio entre dos valores (incluido un rango), se puede utilizar la siguiente fórmula:

Math.floor(Math.random()*(b-a+1))+a;

donde a es el número más pequeño y b es el número más grande para el cual se generarán números aleatorios.

console.log(Math.floor(Math.random()*(25-10+1))+10);

La fórmula anterior generará un número entero aleatorio entre 10 y 25, inclusive.

Lo siguiente se enviará al registro de la consola del navegador web:

15

El valor 15 es un número entero entre 10 (inclusive) y 25 (inclusive).
(Nota: el resultado que obtenga será diferente porque la función random() devuelve un número aleatorio)