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JavaScript: Función matemática atanh()
Este tutorial de JavaScript muestra cómo usar la función matemática llamada atanh() con sintaxis y ejemplos.
describir
En JavaScript, atanh() es una función que devuelve la arcotangente hiperbólica (también conocida como tangente hiperbólica inversa) de un número. Debido a que la función atanh() es una función estática del objeto Math, debe llamarse a través de un objeto de marcador de posición denominado Math.
sintaxis
En JavaScript, la sintaxis de la función atanh() es:
Math.atanh(number);
parámetro o parámetro
número El número utilizado para calcular la arcotangente hiperbólica. El número debe ser menor que 1 y mayor que -1.
devolver los bienes
La función atanh() devuelve la arcotangente hiperbólica de un número.
Si el número es 1, la función atanh() devolverá Infinity.
Si el número es -1, la función atanh() devolverá -Infinito.
La función atanh() devuelve NaN si el número es mayor que 1 o si el número es menor que -1.
notas
- Math es un objeto de marcador de posición que contiene funciones y constantes matemáticas, de las cuales atanh() es una de estas funciones.
ejemplo
Veamos un ejemplo de cómo usar la función atanh() en JavaScript.
Por ejemplo:
console.log(Math.atanh(0.8));
console.log(Math.atanh(1));
console.log(Math.atanh(-1));
console.log(Math.atanh(2));
console.log(Math.atanh(-2));
En este ejemplo, usamos la clase Math para llamar a la función atanh().
Para fines de demostración, escribimos el resultado de la función atanh() en el registro de la consola del navegador web para mostrar lo que devuelve la función atanh().
Lo siguiente se enviará al registro de la consola del navegador web:
1.0986122886681098 Infinity -Infinity NaN NaN
En este ejemplo, la primera salida del registro de la consola devuelve 1,0986122886681098, que es la arcotangente hiperbólica de 0,8.
La segunda salida del registro de la consola devuelve Infinity porque el número proporcionado es 1.
La tercera salida del registro de la consola devuelve -Infinito porque el número proporcionado es -1.
La cuarta y quinta salida del registro de la consola devuelve NaN porque el número proporcionado es mayor que 1 o menor que -1.